La alcaldesa de Guadix, Inmaculada Olea Laguna, y el concejal de Ordenación de la Ciudad y Anejos, Francisco Avilés, han girado este martes visita a la calle Montilla de la Barriada de Andalucía, donde se ha acometido una remodelación integral de la misma con cargo al PFEA que ha mejorado tanto la imagen y los servicios de la calle como su accesibilidad. En su visita, la alcaldesa accitana ha recordado la importancia de este programa “con el que, además de mejorar diferentes puntos de la ciudad y anejos, se mejora la empleabilidad con las diferentes contrataciones que se generan”.
El PFEA del presente ejercicio ha contemplado un total de cuatro actuaciones en Guadix: obras de remodelación y mejora en Plaza de la Concordia, en Barriada de Fiñanica y en la hoy visitada calle Montilla de la Barriada de Andalucía, así como también actuaciones de limpieza, desbroce y excavación en el Teatro Romano de Guadix. Un total de cuatro actuaciones en la ciudad accitana que suponen un presupuesto de 194.679,40 euros, la contratación de cuatro oficiales de 1ª de la construcción por un periodo de tres meses cada uno, un auxiliar administrativo por un periodo de seis meses y ciento cinco peones de la construcción por periodos de quince días.
La intervención de la calle Montilla en Barriada de Andalucía se ha centrado en la renovación de redes de pluviales, de redes de alumbrado público y en la pavimentación de la totalidad de la calle peatonal. Todo ello, con la intención de mejorar la accesibilidad, “una de nuestras principales preocupaciones como Gobierno, como se ha puesto de manifiesto también en la actuación de la Plaza de la Concordia”, ha apuntado Inmaculada Olea Laguna.
A estas actuaciones hay que sumar otras en los anejos con un importe total (entre Guadix y anejos) de 248.839,02 euros. Las actuaciones en los anejos son las siguientes:
– En Hernán Valle, remodelación y ordenación del jardín central de la calle San Vicente. Con un importe de 13.976,60 euros y la contratación de once peones en periodos de quince días.
– En Belerda, ordenación y urbanización de la calle San Francisco (tercera fase) y calle La Fuente. Con un importe de 24.459,20 euros y la contratación de catorce peones en periodos de quince días.
– En Paulenca, construcción de una acera de un metro y medio de ancho en el acceso al anejo. Con un importe de 15.723,77 euros y la contratación de nueve peones en periodos de quince días.