Parece que la inestabilidad atmosférica dice adiós con el fin de semana, aunque aún habrá que guardar atención durante dos días más. Las lluvias y tormentas que se han producido estos días y que han afectado a varias zonas del norte de la provincia de Granada, dejarán paso, poco a poco, a una meteorología estable. Según datos publicados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este sábado habrá probabilidad de chubascos y tormentas. El domingo, la alerta amarilla sólo quedará activa en la provincia de Cádiz, donde se prevé que el levante sea fuerte con rachas muy fuertes en el área del Estrecho e interior sur de la provincia.
En la comarca de Guadix se espera predominio del tiempo estable y cielos poco nubosos como en la mayor parte del país. No se descartan chubascos dispersos ocasionales en algún punto localizado, débiles en general, e intervalos de nubes bajas matinales. La temperaturas se mantendrá en la comarca.
⚠️Ojo, hoy hay aviso amarillo por viento y fenómenos costeros 💨 en #Cádiz, y por tormentas 🌩️ en la cormarca de Guadix y Baza de #Granada. Protégete y extrema la precaución. pic.twitter.com/CFyThGR2JQ
— Emergencias 112 (@E112Andalucia) 18 de agosto de 2018