Alumnado y profesorado del proyecto Erasmus Plus del Colegio Público Rural “Marquesado” de Alquife visita el Ayuntamiento de Guadix

0
319

El primer teniente de alcalde y concejal de Turismo del Ayuntamiento de Guadix, Iván López Ariza, ha recibido este jueves en el salón de plenos del consistorio accitano a alumnado y profesorado participante en el proyecto Erasmus Plus del Colegio Público Rural “Marquesado” de Alquife. Este es el primer centro de infantil y primaria de la comarca que participa en este proyecto que se desarrolla de forma conjunta con centros educativos y una asociación de desarrollo juvenil de Rumanía, Chipre, Portugal, Polonia, Italia y Grecia para la innovación y el intercambio de buenas prácticas. Participan en él el alumnado de 5º y 6º de Primaria del colegio Marquesado y de esos países. Tiene una duración de tres años y se encuentran ahora mismo en el último. En este tiempo, alumnado y profesorado del centro han tenido ocasión de viajar a varios de los países participantes. Y ahora les ha tocado ejercer de anfitriones en el primer encuentro del curso (aún quedan dos más por hacer).

Iván López Ariza les ha dado la bienvenida en el salón de plenos del Ayuntamiento, donde los jóvenes estudiantes han tenido ocasión de recrear una sesión plenaria. Les ha animado a disfrutar de su estancia en Guadix, capital europea de las Cuevas, de su rico patrimonio histórico y cultural y de la calidez de sus gentes. Y, como broche a la visita, les ha invitado a disfrutar de las maravillosas vistas de la Plaza de las Palomas y la Catedral que ofrece el balcón del Ayuntamiento.

Erasmus Plus se centra en aprendizaje formal e informal, con una clara vocación de internacionalización, y tiene como objetivo “mejorar las capacidades educativas y formativas de estudiantes, profesorado y de los trabajadores”. El proyecto en el que participa el Colegio “Marquesado” comenzó a funcionar en el curso 2015-16 con una duración de tres años escolares y se titula “Compartiendo nuestros tesoros para un futuro mejor. Enseñanza y aprendizaje de idiomas extranjeros”. Se centra en la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner y la idea de la creatividad en la enseñanza, “con el objetivo de desarrollar actividades que motiven a los estudiantes a mejorar sus habilidades básicas y transversales”. En este curso se está trabajando la inteligencia Matemática.